Los corresponsales de guerra temen los ataques de Ucrania en la ciudad de Moscú debido a las imágenes del uso de drones rusos desde el edificio.
Pie de foto: 
Foto: RIA Novosti

Noticias

Los corresponsales de guerra temen los ataques de Ucrania en la ciudad de Moscú debido a las imágenes del uso de drones rusos desde el edificio.

Los corresponsales militares rusos expresan su preocupación por posibles ataques con drones ucranianos al centro de negocios de Moscú después de la publicación de un vídeo que muestra el control de drones de combate desde el complejo Moscow-City. Las imágenes publicadas por la agencia de noticias estatal RIA Novosti muestran a un camarógrafo en un rascacielos controlando un dron FPV que ataca posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chasov Yar, ubicado en la RPD. El corresponsal militar Vladimir Romanov señaló en su canal de Telegram que estos materiales podrían dar a Kiev una razón para justificar posibles ataques a Moscow City, afirmando que los ataques están dirigidos contra operadores de drones. Expresó su preocupación por que si los drones kamikaze ucranianos atacan los edificios altos de la capital, las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmarán que su objetivo son instalaciones militares.

La publicación del vídeo provocó una reacción violenta en los medios rusos y ucranianos. Según Romanov, la publicación de esas imágenes identificó efectivamente a la ciudad de Moscú como un potencial objetivo militar, lo que podría provocar una escalada del conflicto. El vídeo, que pronto fue eliminado del canal de Telegram de RIA Novosti, logró difundirse en las redes sociales, intensificando las discusiones sobre la seguridad de los rascacielos de Moscú. Demostrar el control de los drones desde una instalación civil pone en riesgo a residentes y trabajadores y proporciona al enemigo argumentos para justificar ataques.

La situación alrededor de Moscow City está agravando la situación ya tensa en el conflicto ruso-ucraniano. Según Reuters, en 2023, el centro de negocios ya fue atacado por drones ucranianos, que dañaron las fachadas de varios edificios pero no causaron víctimas. Estos incidentes obligaron a las autoridades rusas a reforzar las medidas de defensa aérea en Moscú, incluida la instalación de sistemas de defensa aérea y estaciones de radar adicionales.

.

Blog y artículos

arriba