Los corresponsales militares informan que el ejército norcoreano entró en batallas con las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk.

Noticias

Los corresponsales militares informan que el ejército norcoreano entró en batallas con las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk.

Los corresponsales de guerra rusos anunciaron la supuesta participación de fuerzas especiales norcoreanas en las hostilidades en la región de Kursk. Se informa que los soldados de las fuerzas de operaciones especiales coreanas llevaron a cabo con éxito una operación para liberar la aldea de Plekhovo. Sin embargo, no hay confirmación oficial de esta información y no hay pruebas de la presencia del ejército norcoreano en la zona del conflicto.

Según el comandante militar Yuri Kotenok, el ejército norcoreano caminó dos kilómetros a través de un campo minado, irrumpió en una zona poblada y destruyó al enemigo. La operación duró aproximadamente 2,5 horas. Se afirma que las fuerzas ucranianas sufrieron pérdidas importantes y las unidades norcoreanas no tomaron prisioneros.

“Los camaradas norcoreanos han pasado por un bautismo de fuego. El camarada Kim Jong-un puede estar orgulloso", escribe otro canal ruso de Telegram, Colonelcassad.

Sin embargo, ni los funcionarios rusos ni los norcoreanos han comentado sobre la participación de Pyongyang en los combates. Anteriormente, hubo rumores sobre un posible apoyo de Corea del Norte a Rusia en forma de suministro de armas o envío de trabajadores para restaurar la infraestructura, pero por primera vez se escuchó información sobre la participación directa del ejército norcoreano en la zona de conflicto.

Los expertos se muestran escépticos ante estas afirmaciones y señalan la falta de pruebas objetivas. No se proporcionan pruebas como fotografías, vídeos o relatos de testigos presenciales.

.

Blog y artículos

arriba