noticias

Revisión militar: el último complejo de guerra electrónica ruso "Tirada" podría suprimir los satélites de Elon Musk

El último sistema ruso de guerra electrónica "Tirada" podría usarse contra Internet satelital Starlink en Ucrania.

El último sistema ruso es capaz de suprimir las comunicaciones y, según los periodistas rusos, fue la familia Tirada de sistemas de guerra electrónica la que podría convertirse en un medio eficaz para contrarrestar las comunicaciones por satélite, que desempeñó un papel importante en la organización de las comunicaciones militares de las Fuerzas Armadas. Fuerzas de Ucrania.

“La conexión a la red “cayó” en varias regiones a la vez: Kharkiv, Zaporozhye, Kherson, así como en varios territorios de la RPD y LPR. Y ha estado sucediendo durante más de un día. Los proveedores de equipos han sugerido que todo lo que está sucediendo es el resultado de las medidas de protección de Starlink debido a los intentos de acceso no autorizado. Sin embargo, los funcionarios de la compañía de Elon Musk hasta ahora se han abstenido de comentar. Mientras tanto, se presenta una versión diferente y muy lógica: el ejército ruso decidió utilizar el sistema de interferencia electrónica (REPS) de comunicaciones por satélite Tirada-2S en condiciones de combate., - informan los periodistas de la publicación "Military Review".

Las verdaderas capacidades de este sistema de guerra electrónica aún están clasificadas, sin embargo, Tirada se considera uno de los medios prometedores de la guerra electrónica.

La empresa de Elon Musk reconoce el funcionamiento interrumpido del Internet satelital Starlink, sin embargo, no dan explicaciones al respecto. Esto indica el hecho de que no está previsto el cierre de satélites sobre el territorio de Ucrania.

.

Blog y artículos

arriba