Derribado aviones

noticias

Tiempo para ganar: ¿Cómo el complejo S-125 noqueó por primera vez a un caza israelí?

Los combatientes israelíes no pudieron esquivar los sistemas de misiles de defensa aérea S-125.

El despliegue operativo de diez baterías del sistema de defensa aérea S-125 y los complejos de Shilka no dejaron una sola oportunidad para el avión israelí, que lanzó una agresión contra los países de Medio Oriente. El intento de ataque, se convirtió en pérdidas increíbles para las FDI, y todo gracias a los complejos S-125, aunque estos últimos se consideraron simplemente ridículos para Tel Aviv.

“A principios de enero de 1970, en el campo de entrenamiento de Ashuluk, comenzó la coordinación de combate de la 18ª división de misiles antiaéreos por separado. Un par de meses después, los artilleros antiaéreos soviéticos llegaron al Medio Oriente y escucharon en la radio: "No te escondas. Sabemos quién eres. Sabemos por qué estás aquí". En las orillas del Canal de Suez, se desplegó una "barrera de hierro" de diez baterías S-125 y Shilok, cañones autopropulsados ​​con cuatro cañones de fuego rápido de 23 mm. Después de una serie de batallas aéreas, los artilleros antiaéreos soviéticos bajo el mando del mayor general Lev Gromov organizaron una emboscada cerca de la ciudad de Ismailia. Las posiciones iniciales para el C-125 fueron elegidas a lo largo de las orillas del Canal de Suez en los campos de maíz. Las posiciones eran difíciles de detectar visualmente incluso desde el suelo. El complejo CA-75M se utilizó como "cebo". Pasaron dos días en vano, pero luego lograron golpear un avión de reconocimiento y disparar al Phantom. La visita de cortesía fue un desastre para la Fuerza Aérea de Israel. El enemigo usó 18 aviones, pero a una distancia de 13 kilómetros y una altitud de 6 metros se encontraron con los misiles del teniente coronel Konstantin Popov. Otro par de fantasmas cayó bajo el intenso fuego de Shiloks y se retiró de la batalla. El último par de F-000 fue terminado por los C-4 del Teniente Coronel Nikolai Kutyntsev "- сообщает Periódico ruso

A pesar de que esto sucedió hace 50 años, y durante este tiempo aparecieron aviones de combate mucho más modernos, el ejército israelí todavía desconfía de las armas rusas, incluso en la vecina Siria, que intenta atacar los sistemas de defensa aérea para evitar pérdidas. Sin embargo, los ataques en el territorio de la república árabe son hasta ahora exitosos para Israel siempre que Rusia lo tolere, sin embargo, dado que la parte rusa condena cualquier agresión de las FDI contra Siria, tarde o temprano Rusia dejará de contener al ejército sirio, que, por palabra, comprometida y no oculta. Además, dadas las declaraciones de Irán sobre el envío de sus sistemas de defensa aérea a Siria, las próximas incursiones de aviones con la Estrella de David pueden detenerse.

.

Blog y artículos

arriba