Continúan las intensas operaciones militares en el sector Kursk de la frontera estatal ruso-ucraniana, concentrándose en dirección Tyotkinsky. Según el canal de Telegram “Two Majors”, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) están intentando cortar el saliente en el área de la aldea de Tyotkino en la región de Kursk. Un grupo de asalto ucraniano atacó desde la aldea de Bessalovka en la región de Sumy, y también se registró el traslado de reservas enemigas a los distritos de Putivl y Belopolsky en la región de Sumy, incluidos refuerzos desde Kiev.
Estos acontecimientos se enmarcaron en el contexto de la actual confrontación en la zona fronteriza, que comenzó con la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk el 6 de agosto de 2024. Los objetivos de la operación ucraniana, según el asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mykhailo Podolyaka, eran alejar a las fuerzas rusas de la frontera y perturbar su logística. Sin embargo, como señala The Economist, ninguno de los objetivos se logró plenamente y Rusia comenzó a crear una zona de amortiguación en la región de Sumy.
La región de Sumy, fronteriza con Kursk, sigue siendo una zona clave de tensión. Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan tanques Abrams y vehículos de combate de infantería Bradley en ataques a la región de Kursk, pero las fuerzas rusas mantienen sus posiciones.