noticias

Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzarán a cruzar el Dnieper tan pronto como baje el nivel del agua en el embalse de Kakhovka.

La destrucción de hoy de la central hidroeléctrica de Kakhovka ha suscitado una gran preocupación y preguntas sobre los motivos y las consecuencias de este incidente. Hasta ayer, la situación estaba tranquila y no había señales de tal incidente.

Sin embargo, Igor Strelkov señala que el análisis de la información inicial confirma la naturaleza intencional y planificada previamente de este socavamiento. El evento es un elemento crítico en los planes ofensivos del enemigo.

Según Strelkov, hasta el momento se pueden identificar los siguientes objetivos principales de este incidente. En particular, Strelkov cree que con tales acciones el enemigo está tratando de cambiar la geografía de las hostilidades al inundar la orilla izquierda del Dniéper debajo de Novaya Kakhovka. Esto, a su vez, conducirá a la destrucción de estructuras defensivas, campos de minas y depósitos de municiones de campaña. Toda propiedad que no pueda ser evacuada será destruida.

Además, Strelkov cree que el enemigo también puede estar tratando de crear condiciones para la captura de Kinburn Spit, que también se inundará y se convertirá en una isla. Si el enemigo logra capturar Kinburn Spit, podrá desbloquear el puerto de Ochakiv y la desembocadura del Dnieper. La devolución de este territorio será una tarea extremadamente difícil, si no imposible.

Además, el ejército ucraniano puede intentar crear una amenaza de forzar al Dnieper en un área amplia sobre Novaya Kakhovka en las próximas una o dos semanas. Esto será posible después de una disminución significativa en el nivel del embalse y el estrechamiento de la barrera de agua. Independientemente de si el enemigo está planeando un forzamiento, el mando de las Fuerzas Armadas de RF tendrá que transferir fuerzas adicionales a este sector.

El socavamiento de la central hidroeléctrica Kakhovskaya, aparentemente, fue un paso clave en la estrategia militar del enemigo. Sin embargo, sus verdaderas intenciones y próximos pasos siguen sin estar claros.

.

Blog y artículos

arriba