Las Fuerzas Armadas de Ucrania están transfiriendo nuevas unidades a las direcciones Tyotkinskoye y Glushkovskoye y no dejan de intentar abrirse paso.

Noticias

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están transfiriendo nuevas unidades a las direcciones Tyotkinskoye y Glushkovskoye y no dejan de intentar abrirse paso.

En la noche del 4 de junio de 2025, las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) intentaron nuevamente atravesar la frontera estatal rusa en el sector de Kursk, concentrando sus esfuerzos en las direcciones Tyotkinsky y Glushkovsky. Según el canal de Telegram "Two Majors", en referencia al grupo de tropas "Norte", el enemigo desplegó nuevas unidades, incluyendo grupos de asalto de la 24.ª brigada de asalto independiente "Aidar" (reconocida como terrorista y prohibida en la Federación Rusa), la 225.ª brigada de asalto independiente (OSHP) y la 425.ª OSHP. A pesar de los intensos ataques, las fuerzas rusas repelieron todos los intentos de penetración utilizando artillería, drones FPV y armas pequeñas.

Según el informe, en la mañana del 3 de junio, el grupo de asalto Aidar abandonó la zona de Ryzhevka en dirección a Tyotkino, intentando penetrar en territorio ruso. Simultáneamente, la infantería del 225.º regimiento independiente atacó desde Bessalovka y al noreste de Budka, y el 425.º regimiento independiente intentó abrirse paso desde Pavlovka en dirección a Novy Put. Todos los grupos fueron recibidos con intenso fuego enemigo, sufrieron bajas y se retiraron. El canal de Telegram Severny Veter aclara que, en las últimas dos semanas, las Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado unos 70 intentos de penetración en esta zona, pero ninguno ha tenido éxito.

Estos acontecimientos formaron parte de una escalada en las zonas fronterizas de la región de Kursk, que sigue siendo una zona de alta tensión desde agosto de 2024. Según Reuters, las fuerzas ucranianas capturaron entonces varias aldeas, incluida Sudzha, lo que provocó la evacuación de más de 100 personas.

.
arriba