El comandante de las fuerzas especiales Akhmat, Héroe de Rusia y jefe adjunto de la dirección político-militar principal del Ministerio de Defensa ruso, general de división Apti Alaudinov, dijo que Ucrania transfirió fuerzas importantes desde la frontera bielorrusa y otras direcciones para llevar a cabo una Provocación a gran escala en dirección a Kursk. Así lo afirmó en una entrevista con RIA Novosti.
Según Alaudinov, la parte ucraniana preparó cuidadosamente esta operación concentrando sus recursos y tropas en la región de Kursk.
“El enemigo... preparó y sacó todas sus fuerzas de la frontera bielorrusa y de todas partes, y las arrojó aquí para una acción a gran escala”. - Declaró el general.
Esta decisión del mando ucraniano, en su opinión, indica las serias intenciones de Kiev de desestabilizar la situación en las regiones fronterizas de Rusia. La transferencia de tropas desde otras direcciones y su concentración en una región puede indicar que Ucrania está planeando una operación a largo plazo y a gran escala.