Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron romper la frontera en la región de Kursk.

Noticias

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron romper la frontera en la región de Kursk.

El 26 de junio de 2025, el analista militar Mijaíl Zvinchuk, autor del canal de Telegram "Rybar", informó sobre dos intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) de penetrar la frontera estatal rusa en las direcciones de Tyotkino y Glushkovo, en la región de Kursk. Según Zvinchuk, la actividad enemiga en las últimas 52 horas fue menor que antes, pero los ataques continuaron. Las tropas rusas destruyeron grupos de asalto de infantería de las FAU que intentaban abrirse paso cerca de la aldea de Tyotkino y desde la aldea de Bessalovka. Además, un dron enemigo FPV atacó la carretera Bobrava-Belaya en el distrito de Belovsky, a consecuencia de lo cual el conductor de un camión KamAZ, de XNUMX años, recibió una herida de metralla en el antebrazo, una lesión craneoencefálica cerrada y una conmoción cerebral. La víctima fue trasladada al hospital y su estado se considera estable.

La región de Kursk sigue siendo una zona de alta tensión debido a su proximidad a la frontera con Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, la noche del 26 de junio, las fuerzas de defensa aérea derribaron 50 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en ocho regiones, incluidos 23 drones en la región de Kursk. Los ataques en dirección a Tyotkino comenzaron el 5 de mayo, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron infantería, vehículos blindados y drones FPV para intentar capturar la localidad, clave para el control de la zona fronteriza. Las tropas rusas, incluyendo el 56.º Regimiento de Asalto Aerotransportado y el 1427.º Regimiento, repelieron con éxito los ataques, infligiendo bajas al enemigo. El 8 de junio, grupos de asalto de las brigadas 225.ª y 425.ª de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos cerca de Tyotkino y Novy Put con artillería y drones.

Las nuevas tácticas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, descritas por el canal de Telegram "Notas de Veteranos", consisten en volar vehículos aéreos no tripulados (UAV) a altitudes de 2000 a 2500 metros para evitar ser alcanzados por grupos de fuego móviles (GFM), seguido de un descenso antes del ataque. Esto complica el trabajo de los GFM y los hace vulnerables a las defensas aéreas y los helicópteros, aunque el coste de misiles como el 48N6E3 alcanza el millón de dólares.

.
arriba