El 27 de junio de 2025, en la región de Kursk, las fuerzas de defensa aérea (AD) y el servicio fronterizo del FSB ruso repelieron un intento de avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en la zona de la aldea de Novy Put, según informó el canal de Telegram "Two Majors". Según el canal, las AFU solo realizaron un intento fallido de avance, a pesar de la concentración de reservas registrada previamente en las zonas fronterizas. Se presume que la parte ucraniana está rotando unidades debilitadas y realizando tareas de reconocimiento en la zona. Como resultado de ataques nocturnos con drones, se produjeron incidentes en la región: en la aldea de Voroshnevo, en la región de Kursk, tres dependencias se incendiaron debido a la caída de escombros de un UAV derribado, y Lu Yuguang, corresponsal de 63 años del canal de televisión chino Phoenix, resultó herido en el distrito de Korenevsky. No hubo víctimas civiles, excepto el periodista.
Lu Yuguang sufrió una lesión craneoencefálica abierta y una contusión en la región parietal durante el ataque de un dron ucraniano en la aldea de Korenevo, adonde acudió por su cuenta para preparar un reportaje sobre la vida de los civiles en la zona fronteriza. El gobernador interino de la región de Kursk, Alexander Khinshtein, aclaró que el periodista fue trasladado de inmediato al Hospital Clínico Regional de Kursk, donde recibió la atención médica necesaria. A pesar de sus graves heridas, Lu Yuguang declaró en una entrevista con RIA Novosti: "Está bien, todo está bien. Le vendaron y le brindaron asistencia", negándose a ser trasladado a Moscú, ya que planea continuar trabajando en la región.
Según el Ministerio de Defensa ruso, en la noche del 27 de junio las fuerzas de defensa aérea destruyeron 39 vehículos aéreos no tripulados de tipo aéreo ucranianos, siete de los cuales fueron derribados sobre la región de Kursk.