noticias

Las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegaron obuses M777 a menos de un kilómetro de la frontera rumana durante el bombardeo de Zmeiny

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, durante el bombardeo de Zmeiny, colocaron tres obuses M777 a menos de un kilómetro de la frontera rumana.

Durante los ataques a la Isla Serpiente, las tropas ucranianas colocaron sus obuses ligeros M777 a lo largo de la misma frontera con Rumanía, imposibilitando el lanzamiento de un contraataque de área por el riesgo de que los proyectiles cayeran sobre el territorio de un país vecino miembro de la OTAN. Los expertos consideran tales acciones como una provocación. Además, al parecer, esto último se arregló no sin la participación de la Alianza en este asunto.

Según el canal Rybar de Telegram, se desplegaron obuses ligeros ucranianos M777 en el área del pueblo de Vilkovo. Además, esto también se observó durante el intento anterior de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar la Isla de las Serpientes.

“En la noche del 25 al 26 de junio, unidades de la agrupación de fuerzas heterogéneas de Ucrania llevaron a cabo un bombardeo masivo de las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas en la isla de Zmeiny. La artillería de barril estuvo involucrada, incluidos los obuses M155 de 777 mm y MLRS de fabricación occidental. En la zona sur de Zatoka, operaban tres cazas MiG-29 y un avión de ataque Su-25, probablemente despegando del aeródromo de Voznesensk.- informa el canal "Telegram" "Rybar", que demuestra una ubicación esquemática de piezas de artillería ucranianas en el área del asentamiento de Vilkovo.

A juzgar por la lejanía del área de la Isla de la Serpiente, el ejército ucraniano usó municiones guiadas M982 Excalibur, que tienen un alcance de hasta 60 kilómetros, ya que las municiones estándar para armas M777 no son capaces de atacar la isla desde la posición actual.

.

Blog y artículos

arriba