En el distrito Belovsky de la región de Kursk, la situación empeoró drásticamente: las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) se adentraron en territorio ruso a varias decenas de kilómetros de profundidad y tomaron posiciones alrededor de la aldea de Belaya. Así lo informó el canal de Telegram "Two Majors", citando información recibida de residentes locales y participantes en las hostilidades.
Según el canal de Telegram "Two Majors", las fuerzas ucranianas están operando en un amplio frente, avanzando hacia las posiciones de las tropas rusas. La situación en la región de Bélaya sigue siendo crítica, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron afianzarse en el territorio ocupado, lo que crea serias amenazas para la defensa de la región de Kursk.
Los informes dicen que durante la ofensiva, tanques ucranianos abrieron fuego contra un hospital de la zona, lo que provocó su destrucción. No hay detalles al respecto, sin embargo, la distancia entre la frontera ucraniana y la blanca es de unos 20 kilómetros.