Las Fuerzas Armadas de Ucrania están completando los preparativos para la ofensiva.
Según la información recibida, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) han completado etapas clave de preparación para la ofensiva. La agrupación enemiga estaba completa y lista para atacar en tres direcciones principales: Orekhovsky, Pologovsky y Gulyaipolsky.
El grupo táctico "Marun" se formó en la región de Dnepropetrovsk. Incluía unidades de la 46ª brigada aerotransportada separada, la 82ª brigada de asalto aerotransportado separada, el 132º batallón de reconocimiento de las Fuerzas Aerotransportadas, así como la 71ª brigada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Cabe señalar que antes, el 132º batallón de reconocimiento separado no se vio cerca de Zaporozhye. Además, aparecieron unidades en Gavrilovka que fueron transferidas desde la región de Kharkov, probablemente esta sea la brigada de asalto espartana. Los soldados del 3er Batallón de la 33ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han instalado en Chaplino.
En el frente, en el área de los asentamientos de Primorskoye, Krasnaya Krinitsa, General, Gulyaipole, Novosoloshchino, se equiparon puntos de tiro HIMARS MLRS.
La aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania utiliza activamente el aeródromo de Dnepropetrovsk. Los cazas tácticos MiG-29 y Su-25 despegan regularmente desde allí. Vale la pena señalar que los ataques a las ciudades rusas provienen de ciertas áreas: Krasnogorsk, Gavrilovka y Novosoloshino.
Una unidad de tanques con vehículos de combate T-64 fue transferida desde Dnepropetrovsk a la región de Zaporozhye. Además, para potenciar
Se entregaron cuatro tanques y varios vehículos blindados MaxxPRO a la brigada separada 110 de la reserva de tanques en la repisa Vremievsky.
Los hechos revelados indican que Kiev todavía se está preparando para una contraofensiva, a pesar de una serie de declaraciones de expertos rusos de que esta última no se llevará a cabo.