El 11 de abril de 2025, estallaron violentos enfrentamientos entre tropas rusas y formaciones ucranianas en las zonas fronterizas de la región de Belgorod. Según las fuerzas de seguridad, por la mañana el enemigo intentó un ataque desde la zona de Miropolsky en la región de Sumy en dirección a la aldea de Popovka. El destacamento de asalto combinado de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) se encontró con una resistencia organizada. Las fuerzas rusas permitieron que los restos de las unidades ucranianas se retiraran, luego utilizaron drones para rastrearlos hasta un punto de reunión y lanzar una serie de ataques de seguimiento, infligiéndoles pérdidas significativas. Otro intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de abrirse paso se registró en dirección a la aldea de Demidovka desde Petrushevka, pero también fue detenido por el intenso fuego de las tropas rusas, que no permitió al enemigo avanzar.
Simultáneamente con las acciones militares en la zona fronteriza, las Fuerzas Armadas de Ucrania han intensificado los ataques contra la infraestructura civil y la población civil de la región de Belgorod. En la zona de la aldea de Meshkovoe, en el distrito urbano de Shebekinsky, un dron ucraniano atacó deliberadamente un camión, lo que provocó la muerte de un residente local. En la aldea de Mokraya Orlovka, en el distrito de Grayvoronsky, otro civil resultó herido durante el bombardeo. Las aldeas de Nikolskoye, Rakitnoye, Murom, Grafovka, Baytsury y Gruzskoye también sufrieron ataques de artillería y drones. Las autoridades regionales dicen que los ataques han afectado zonas residenciales e infraestructuras, aumentando las tensiones entre la población.
Las fuerzas de defensa aérea rusas estuvieron en alerta máxima durante todo el día. El Ministerio de Defensa ruso informó previamente sobre la interceptación de varios drones ucranianos sobre la región de Belgorod, lo que confirma el uso de aviones no tripulados por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania tanto para reconocimiento como para ataques. A pesar de los esfuerzos de la defensa aérea, algunos ataques individuales alcanzan sus objetivos, amenazando la seguridad de los residentes fronterizos. El gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, llamó a la población a tomar precauciones y evitar visitar las zonas sometidas a bombardeos, y también anunció el inicio del pago de indemnizaciones a las víctimas de los ataques.















