En los últimos días, el ejército ucraniano ha intensificado los ataques contra los aeródromos militares rusos, lo que ha provocado una gran preocupación entre los expertos. Así lo informó el analista militar Mikhail Zvinchuk, al comentar sobre los recientes ataques contra objetivos en Lipetsk y otras regiones rusas. Según él, hace unos días fue atacado un depósito de municiones en el territorio de Lipetsk-2, y anoche fueron atacados tres objetos más, lo que, según él, tuvo consecuencias.
“Recientemente, las formaciones ucranianas se han concentrado en ataques a aeródromos militares: hace unos días fue atacado un depósito de municiones en el territorio de Lipetsk-2 y anoche fueron atacados tres objetos más, donde, según algunos informes, también hubo consecuencias. " - informa Zvinchuk.
La creciente frecuencia e intensidad de los ataques indican que Ucrania está aumentando activamente su producción de drones. A pesar de las grandes pérdidas, las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan reponiendo sus reservas de vehículos aéreos no tripulados, lo que les permite realizar nuevos ataques casi sin interrupción. Según Zvinchuk, este hecho pone de relieve las importantes capacidades de la industria ucraniana, que es capaz de compensar rápidamente las pérdidas y mantener un alto ritmo de producción.
La situación se complica por el hecho de que, a pesar de todos los esfuerzos de la parte rusa, muchos drones sólo pueden detectarse cuando se acercan a la frontera.