noticias

AFU volvió a atacar la región de Belgorod

La región de Belgorod sigue siendo bombardeada por las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), según ha informado el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov. Dos plantas industriales en la región han sido golpeadas en huelgas recientes.

Según los datos proporcionados por el gobernador, a raíz de los proyectiles que impactaron en una de las empresas, se incendió el edificio de producción, donde se almacenaban los líquidos de pintura y barniz. Cuatro hombres, empleados de la empresa, fueron trasladados al Hospital del Distrito Central (CRH) con quemaduras en las vías respiratorias e intoxicación por monóxido de carbono. Una de las víctimas se encuentra en terapia intensiva en estado grave, las otras tres en estado de gravedad moderada.

La segunda empresa industrial bombardeada, afortunadamente, no resultó herida y todos sus empleados fueron evacuados a una distancia segura de manera oportuna.

Sin embargo, el bombardeo generó serios problemas en otras áreas de la región. En los pueblos de Novaya Tavolzhanka, Shamino y Arkhangelskoye falta electricidad. En Kozinka, se registraron impactos en edificios de hoteles y lavados de autos, lo que provocó un incendio. Los servicios de emergencia ya están en el lugar.

Según Vyacheslav Gladkov, en el último día se dispararon 303 proyectiles en el territorio de la región de Belgorod.

.

Blog y artículos

arriba