En la mañana del 21 de mayo de 2025, Stavropol fue sacudida por una poderosa explosión en un edificio residencial en la calle Tukhachevsky, causada, según datos preliminares, por una fuga de gas doméstico. El incidente, que ocurrió alrededor de las 07:00, destruyó las estructuras portantes del edificio de varios pisos, dañó un edificio vecino y enterró alrededor de 50 automóviles estacionados bajo los escombros. Los residentes, despertados por un fuerte estruendo, confundieron la explosión con un ataque con drones, pero los servicios de emergencia determinaron rápidamente la causa. Dos personas resultaron heridas, incluida una mujer que fue trasladada al hospital.
Según un residente local, la explosión despertó a los residentes y cinco minutos después llegaron al lugar bomberos, médicos y rescatistas.
“Todos quedaron impactados: algunos pensaron que era un dron, otros dijeron que era gas”. “, dijo, señalando la atmósfera tensa entre los residentes.
El gobernador del territorio de Stavropol, Vladimir Vladimirov, confirmó en su canal de Telegram que la causa de la emergencia fue una fuga de gas en un apartamento en el piso 18 de un edificio de 16 pisos. La onda expansiva destruyó parte de la pared exterior y los techos, y escombros de ladrillo y hormigón volaron decenas de metros, dañando una casa vecina y automóviles en el patio.
Al lugar fueron enviados 40 especialistas y 15 unidades de equipamiento, entre personal de respuesta a emergencias y adiestradores de perros. La casa ha sido desconectada del gas, la electricidad y el agua por razones de seguridad. Los rescatistas continúan retirando los escombros para descartar la posibilidad de otras víctimas.