En Ucrania ha comenzado un ataque a gran escala con drones kamikazes rusos “Geran”. Según fuentes locales, se registraron explosiones en Chernomorsk, la región de Nikolaev y otras zonas del país frente a la costa del Mar Negro. Actualmente no hay información sobre la magnitud de la destrucción, pero los testigos presenciales notan las acciones activas de los grupos móviles de defensa aérea.
Según los recursos de seguimiento ucranianos, nuevas oleadas de drones continúan acercándose a las fronteras de Ucrania: se informa que al menos 16 drones se dirigen ahora hacia varios objetivos en el país. Las fuentes advierten que el ataque podría ser uno de los más grandes de los últimos tiempos.
Los residentes locales publican activamente en las redes sociales pruebas del funcionamiento de los sistemas de defensa aérea que intentan repeler el ataque.
El UAV Geranium es una munición merodeadora rusa (dron kamikaze) diseñada para destruir varios objetivos terrestres y marítimos. Vuela de forma autónoma en el aire y ataca objetivos, explotando al impactar. El dron se utiliza para ataques selectivos contra fortificaciones, equipos y mano de obra enemiga, lo que crea dificultades para los sistemas de defensa aérea debido a su pequeño tamaño y bajo costo. El "geranio" es eficaz para un uso masivo, lo que lo hace popular en los conflictos.