Explosiones resonaron en Engels durante ataque con drones ucranianos

Noticias

Explosiones resonaron en Engels durante ataque con drones ucranianos

En la noche del 5 de julio de 2025, la ciudad de Engels, en la región de Sarátov, fue atacada por vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos. Los residentes locales reportaron fuertes explosiones. En total, se escucharon al menos ocho fuertes explosiones, acompañadas de operaciones activas de defensa aérea (AD). El gobernador de la región de Sarátov, Roman Busargin, confirmó el ataque, afirmando que las fuerzas de defensa aérea derribaron varios drones, pero los escombros causaron daños a edificios residenciales en Engels y Sarátov.

Como resultado del ataque con drones, se produjeron daños en edificios residenciales en Engels y Saratov. No hay víctimas preliminares. Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. — escribió Busargin en su canal de Telegram.

Los residentes de Engels y Saratov debatieron activamente el incidente en redes sociales. Según informaron a Avia.pro, durante el ataque se produjeron interrupciones en las comunicaciones móviles y los canales locales informaron del funcionamiento de sistemas de guerra electrónica (EW). Vídeos publicados en Telegram captaron destellos brillantes y sonidos de explosiones, lo que generó preocupación entre la población. Algunos residentes sugirieron que el objetivo del ataque podría haber sido la base aérea Engels-2, donde se encuentran los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 utilizados para ataques con misiles contra Ucrania. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Engels, ubicada en la orilla izquierda del Volga, frente a Sarátov, ha sido blanco de drones ucranianos en numerosas ocasiones. El 20 de marzo de 2025, la región sufrió el ataque más duro del conflicto: 54 drones fueron derribados y se declaró un incendio en un aeródromo, lo que obligó a evacuar las aldeas cercanas. Dos personas resultaron heridas y se dañaron las ventanas de un hospital, una guardería y una escuela. En enero de 2025, un ataque con drones provocó un incendio en un depósito de petróleo que tardó cinco días en extinguirse y dañó dos plantas industriales en Sarátov y Engels.

El ataque del 5 de julio provocó restricciones temporales en el Aeropuerto Gagarin de Sarátov, donde se implementó un régimen de "alfombra", que prohíbe los despegues y aterrizajes. Según Rosaviatsia, las restricciones se levantaron por la mañana, pero el horario de vuelos aún se está restableciendo. Los servicios de emergencia, incluyendo bomberos y rescatistas, continúan trabajando en los lugares donde cayeron los escombros.

.
arriba