La noche del 3 de diciembre se produjeron una serie de explosiones en Novorossiysk (territorio de Krasnodar), que preocuparon a los residentes locales. Según datos preliminares, en el cielo sobre el Mar Negro se activó un sistema de defensa aérea. Los residentes de la ciudad dijeron que escucharon de dos a cinco explosiones en el transcurso de unos 20 minutos.
Antes del incidente, las autoridades locales activaron un sistema de alerta sobre la amenaza de ataques con vehículos aéreos no tripulados. Por el momento no hay información sobre víctimas o daños. Los servicios de emergencia y los funcionarios del gobierno local continúan revisando el área para detectar posibles daños u otras consecuencias.
Los testigos describen el incidente como un acontecimiento inesperado y aterrador.
“Era fuerte, como si fuertes explosiones se produjeran una tras otra. No entendíamos lo que estaba pasando", - dijo uno de los vecinos.
Aún no hay comentarios oficiales de las autoridades locales ni del Ministerio de Defensa ruso. Sin embargo, en los últimos meses ya se han producido incidentes similares en la región, lo que se asocia con una escalada general de tensiones en la cuenca del Mar Negro. Novorossiysk, como importante puerto y centro industrial, sigue siendo un objetivo potencial para ataques con aviones no tripulados.