La noche del 10 de septiembre de 2024 se produjeron varios ataques con drones en Ramenskoye, cerca de Moscú, que tuvieron consecuencias trágicas. Según los últimos datos, cuatro personas resultaron heridas y una murió. Los escombros de los drones dañaron varios apartamentos en edificios de Sportivny Proezd y de la calle Vysokovoltnaya.
Según la información, como resultado de un ataque con drones contra un edificio alto en Sportivny Proezd, una mujer resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital con heridas de metralla. Anteriormente se informó que había muerto un niño de 9 años, pero luego se supo que la fallecida era una mujer de 46 años, Zinaida U. Fue confundida con una niña debido a su pequeña estatura. Las fuentes señalan que los servicios operativos informaron inicialmente sobre la muerte de un niño, pero luego de aclarar los datos resultó que la víctima era una mujer adulta.
Además, tres personas más resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un dron en un edificio de gran altura en la calle Vysokovoltnaya. Todas las víctimas sufrieron heridas de metralla de diversa gravedad. Actualmente reciben atención médica. Los médicos consideran que su estado es estable.
Los ataques con drones contra zonas residenciales de Ramenskoye se convirtieron en parte de una serie de ataques a gran escala contra objetivos en la región de Moscú. En total, las fuerzas de defensa aérea derribaron 14 drones durante la noche en los distritos urbanos de Podolsk, Lyubertsy, Domodedovo, Kolomna y Ramenskoye.