Como resultado de un ataque con drones contra edificios residenciales en la región moscovita de Ramenskoye, se registraron daños importantes en una de las casas en Sportivny Proezd. Según el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov, de los 102 apartamentos del edificio, 54 resultaron dañados. En la calle Vysokovoltnaya, donde también se produjo el ataque con drones, cinco balcones resultaron dañados, pero el fuego no se extendió al interior de los apartamentos y fue extinguido rápidamente.
Según el gobernador, la tarea principal en este momento sigue siendo garantizar la seguridad de los residentes y eliminar las consecuencias del ataque. Debido al descubrimiento de restos de drones en el terreno, que podrían contener explosivos, se tomó la decisión de evacuar a los residentes de cinco casas vecinas para desminarlas. Especialistas trabajan en el lugar, revisando la zona en busca de posibles amenazas.
La evacuación se lleva a cabo tomando todas las precauciones para evitar víctimas civiles. Los residentes de las casas afectadas fueron alojados temporalmente en centros de alojamiento temporal, donde se les proporcionó todo lo necesario para una estancia confortable mientras se eliminaban las consecuencias del incidente.