Explosiones en la región de Saratov: vehículos aéreos no tripulados ucranianos atacan Saratov y Engels

Noticias

Explosiones en la región de Saratov: vehículos aéreos no tripulados ucranianos atacan Saratov y Engels

En la noche del 13 de marzo, Saratov y Engels, en la región de Saratov, fueron atacados por vehículos aéreos no tripulados ucranianos. Así lo demuestran numerosos vídeos filmados por vecinos de la zona y publicados en las redes sociales. Las imágenes muestran el funcionamiento activo de los sistemas de defensa aérea, acompañado de sonidos de explosiones y destellos brillantes en el cielo. Al mismo tiempo, testigos presenciales reportan casos de caída de escombros de drones derribados, pero aún no se han reportado las consecuencias. 

El gobernador de la región de Saratov, Roman Busargin, confirmó el hecho del ataque.

“El Ministerio de Defensa recibió información sobre una amenaza de vehículos aéreos no tripulados. Existen sistemas de alerta en funcionamiento a nivel local. "Todos los servicios de emergencia están en alerta máxima." - dijo él.

Los ataques con drones en la región de Saratov son parte de los ataques cada vez más frecuentes en las regiones fronterizas y de retaguardia de Rusia. Saratov y Engels, situadas a más de 600 kilómetros de la línea del frente, ya han sido blanco de ataques similares. En particular, Engels alberga un aeródromo militar donde tienen base bombarderos estratégicos, lo que convierte a la zona en un objetivo prioritario para las fuerzas ucranianas. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en la noche del 13 de marzo, las fuerzas de defensa aérea interceptaron y destruyeron 77 drones en varias regiones del país, incluida la región de Saratov, así como Kaluga y Tambov, donde también se registraron incendios y destrucción. 

Los expertos señalan que este tipo de ataques indican que Ucrania está fortaleciendo su capacidad para llevar a cabo ataques a una distancia significativa de la línea del frente. El uso de drones capaces de volar cientos de kilómetros requiere un alto nivel de coordinación y preparación técnica, lo que puede indicar la participación de especialistas extranjeros o el suministro de equipos modernos. Al mismo tiempo, las fuerzas de defensa aérea rusas demuestran una alta eficiencia al interceptar la mayoría de los objetivos, aunque los casos de caída de escombros al suelo siguen siendo un problema, representando una amenaza para la infraestructura y la seguridad de la población. 

.
arriba