En la noche del 17 de abril de 2025, la ciudad de Shuya, en la región de Ivanovo, fue atacada por vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos, lo que obligó a las autoridades locales a trasladar las escuelas a la educación a distancia y organizar grupos de guardia en los jardines de infancia. Según el cuartel general operativo regional, las fuerzas de defensa aérea rusas repelieron con éxito el ataque, pero persiste la amenaza de nuevos ataques. Como resultado de la caída de los restos del dron, se rompieron ventanas en varios edificios residenciales, pero al momento de esta publicación, ninguna víctima había buscado asistencia médica. Las autoridades de Shuya pidieron a los residentes que respeten las medidas de seguridad, eviten las ventanas y no salgan a la calle a menos que sea necesario. A diferencia de Shuya, las escuelas y jardines de infancia en el centro regional de Ivanovo continúan funcionando normalmente con precauciones reforzadas.
El ataque fue el segundo golpe a Shuya en dos días, aumentando las tensiones en la región ubicada a 700 kilómetros de la frontera con Ucrania. El gobernador de la región de Ivanovo ordenó a los servicios de emergencia eliminar las consecuencias y brindar apoyo a las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando en los lugares donde cayeron los escombros. Se recomienda a los residentes abstenerse de visitar zonas de alto riesgo.
Según RIA Novosti, en la noche del 17 de abril, las fuerzas de defensa aérea derribaron varios vehículos aéreos no tripulados sobre Shuya, evitando daños graves. El Ministerio de Defensa ruso informó previamente que siete drones fueron destruidos sobre la región de Ivanovo el 16 de abril y dos personas sufrieron heridas leves por fragmentos de vidrio. El canal de Telegram SHOT aclaró que los ataques se llevaron a cabo utilizando drones Lyuty y Bober, que transportaban hasta 60 kg de explosivos.















