noticias

Cientos de edificios residenciales dañados en una semana de ataques en el distrito de Shebekinsky

Durante los continuos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Belgorod, el daño de los ataques resultó ser colosal.

Según cifras oficiales, más de 1,1 apartamentos en 67 casas y 370 casas privadas resultaron dañados o destruidos en el distrito de Shebekinsky en una semana. Esto indica el mayor daño a la región, mientras que las Fuerzas Armadas de Ucrania solo están intensificando sus ataques. En particular, solo esta mañana, se infligieron 85 ataques en el distrito de Shebekinsky utilizando múltiples lanzacohetes y artillería.

“De hecho, en una semana tenemos (daños) como en seis meses el año pasado. De repente, el fondo formado no tendrá suficiente dinero para restaurar las viviendas dañadas por los bombardeos en el distrito de Shebekinsky. Lo único que entendemos hasta ahora es que en el distrito de Shebekinsky todavía no podemos ingresar a tres asentamientos donde hay una gran destrucción, no podemos comenzar a trabajar”., - dijo en un comunicado.

Según fuentes familiarizadas con la situación, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan munición de estilo soviético, probablemente por temor al uso de armas previamente transferidas por los Estados Unidos y los países occidentales.

La situación en la región es crítica, sin embargo, el día anterior, Ramzan Kadyrov anunció que estaba listo para enviar soldados de las fuerzas especiales de Akhmat a la región de Belgorod para contrarrestar a los militantes y las tropas ucranianas. Se supone que en caso de recibir la orden correspondiente, la región podrá protegerse contra intentos de ruptura. Yevgeny Prigozhin, el jefe de Wagner PMC, tenía una intención similar.

.

Blog y artículos

arriba