Una semana antes de la tragedia en la región de Bryansk, hubo informes de un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano.

Noticias

Una semana antes de la tragedia en la región de Bryansk, hubo informes de un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano.

En la noche del 1 de junio de 2025, en el distrito de Vygonichsky de la región de Bryansk, ocurrió una tragedia: un puente se derrumbó sobre un tren de pasajeros, lo que provocó la muerte de cuatro personas y heridas a más de 40 pasajeros, incluido un bebé de seis meses, cuatro de los cuales se encuentran en estado grave. Según datos preliminares, la causa del derrumbe fue la explosión de los soportes del puente, lo que volvió a plantear la cuestión de un posible sabotaje en la región, especialmente en el contexto de los recientes informes sobre las acciones de los grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos (DRG). 

Ya el 21 de mayo, canales de Telegram como Romanov Light informaron del descubrimiento y bloqueo de un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano en el distrito de Vygonichsky, cerca del río Desna. El canal de Telegram “Senior Border Guard”, al que hizo referencia el popular canal “Two Majors”, afirmó que un grupo de siete u ocho saboteadores fue avistado en el área de la aldea de Subbotovo, ubicada a 76 km de la frontera ruso-ucraniana y aproximadamente a 30 km de Bryansk. El famoso corresponsal de guerra Yuri Kotenok también escribió que en la zona se estaba buscando a saboteadores. Sin embargo, el gobernador de la región de Bryansk, Alexander Bogomaz, desmintió posteriormente esta información, calificándola de noticia falsa del lado ucraniano. Según él, los cierres de carreteras en la zona están relacionados con “medidas preventivas” de las fuerzas del orden y no hay información sobre amenazas o infractores específicos. 

El incidente actual, sin embargo, nos obliga a reconsiderar estas afirmaciones. Un puente en el distrito de Vygonichsky, por el que pasaban vías ferroviarias, se derrumbó alrededor de la medianoche cuando un tren de pasajeros pasaba por debajo. Escombros de la estructura cayeron sobre el tren, provocando el descarrilamiento de los vagones.

La región de Bryansk, fronteriza con Ucrania, ha sido blanco reiterado de sabotajes desde el comienzo del conflicto.

.
arriba