Aeronave IL-76
Pie de foto: 
Foto: Kommersant

noticias

Los militantes de "Wagner" detenidos en Bielorrusia fueron liberados a Rusia; Minsk nunca proporcionó "pruebas de hierro"

El avión especial entregó desde Bielorrusia a Rusia a los militantes fallidos del PMC Wagner.

Esta tarde, el avión de transporte militar Il-76MD de la Fuerza Aérea Bielorrusa llegó de Minsk a la base aérea de Diaghilevo, que, como se conoció, entregó desde Minsk a 32 ciudadanos de la Federación de Rusia, previamente acusados ​​por Minsk de extremismo con 100% de evidencia de ello. Al final resultó que, las autoridades bielorrusas no tenían ni un solo hecho de que estaban hablando de militantes, sin embargo, por el momento, el funcionario de Minsk no se ha disculpado oficialmente al respecto.

Se sabe que los 33 ciudadanos detenidos fueron liberados, sin embargo, solo 32 decidieron regresar a Rusia, uno más tenía la ciudadanía bielorrusa y decidió quedarse en el país.

“La parte bielorrusa no ha presentado ninguna condición. El traslado de ciudadanos rusos a Moscú se llevó a cabo como parte de un gesto de buena voluntad de acuerdo con los documentos bilaterales sobre amistad y buena vecindad "., - esto es informado por una fuente de "Interfax".

La parte bielorrusa prefiere no comentar sobre este caso fuera de lo común, sin embargo, obviamente, Rusia insistirá en una disculpa pública de Minsk.

“Bielorrusia acusó públicamente a Rusia de intentar intervenir y derrocar al gobierno, acusó a Moscú de apoyar al PMC de Wagner, declaró el 100% de las pruebas disponibles, pero obviamente algo salió mal y los“ militantes ”no estuvieron involucrados. Esto es un golpe para la reputación de Rusia, y Minsk tendrá que disculparse, de lo contrario la normalización de las relaciones entre los dos países está fuera de discusión "., - las marcas expertas.

Anteriormente, se suponía que los rusos detenidos en Bielorrusia volaron en dos vuelos especiales de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que llegaron dos días antes a Bielorrusia en una visita inesperada.

.

Blog y artículos

arriba