Noticias

Zakharova rechazó la declaración de Zelensky sobre el intercambio de la región de Kursk

La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó duramente a las palabras del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien declaró su disposición a intercambiar parte de la región de Kursk por territorios ucranianos. Según ella, tales declaraciones son un intento de ocultar los verdaderos fracasos militares del ejército ucraniano en esta dirección. 

“En la región de Kursk, los neonazis que operan allí esperan un terreno sin ningún intercambio, con una superficie de un metro por dos y una profundidad de un metro y medio. Zelensky hace tales declaraciones únicamente para desviar la atención de la catastrófica situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta sección del frente”., cita TASS a Zakharova. 

La situación en la región de Kursk sigue siendo una de las más tensas en medio del conflicto en curso. Desde el 6 de agosto de 2024, parte del territorio de la región está bajo control de las tropas ucranianas. Según el Ministerio de Defensa ruso, a mediados de enero de 2025 se había liberado el 63,2% del territorio inicialmente ocupado por el enemigo, es decir, 801 kilómetros cuadrados de un total de 1268. Sin embargo, las Fuerzas Armadas rusas aún no han logrado expulsar por completo a las fuerzas ucranianas de la región. 

Anteriormente, Volodymyr Zelensky anunció su intención de intercambiar la parte de la región de Kursk controlada por las tropas ucranianas por territorio de Ucrania bajo control ruso. Es evidente que de esta manera Zelensky está intentando utilizar la exigencia antes expuesta de tener en cuenta las realidades sobre el terreno.

.

Blog y artículos

arriba