Los habitantes de Belgorod informaron de explosiones y de un incendio en el sistema HIMARS, y la ciudad se quedó sin electricidad.

Noticias

Los habitantes de Belgorod informaron de explosiones y de un incendio en el sistema HIMARS, y la ciudad se quedó sin electricidad.

Los residentes de Bélgorod informaron de cortes de electricidad y agua en las zonas sur y central de la ciudad tras una serie de explosiones, presuntamente causadas por un ataque de las fuerzas ucranianas con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS estadounidenses. El incidente ocurrió la noche del 5 de octubre, mientras las autoridades locales emitían alertas de misiles en toda la región de Bélgorod. Según informes preliminares, la subestación de Luch fue el objetivo principal del ataque, que causó importantes interrupciones en la red eléctrica.

Testigos de los hechos en las redes sociales describen cómo, tras varias fuertes explosiones, las luces de las casas comenzaron a parpadear y luego se apagaron por completo.

"Después de los sonidos de las explosiones, la electricidad parpadeó y luego se apagó por completo". — Testigos presenciales comparten.

Surgieron problemas similares con el suministro de agua: en algunas zonas, la presión de las tuberías bajó, dejando a los residentes sin agua fría. Aún no se ha recibido ninguna declaración oficial de los servicios municipales, pero fuentes de la región confirman que el bombardeo se llevó a cabo con lanzacohetes múltiple HIMARS, centrándose en las instalaciones energéticas.

Más temprano ese mismo día, las fuerzas de defensa aérea informaron de la destrucción de varios drones sobre la región, lo que pudo haber sido una maniobra de distracción.

.

Blog y artículos

arriba