En la noche del 4 de julio de 2025, Izhevsk, capital de la República de Udmurtia, fue atacada por vehículos aéreos no tripulados (UAV). Según el canal de Telegram "Beware, News", se registró al menos un impacto de dron en la ciudad, acompañado de una explosión, así como el derribo de un dron por los sistemas de defensa aérea. Se declaró alerta amarilla en Izhevsk, se activaron las sirenas antiaéreas y se insta a los residentes a mantener la calma y buscar refugio en lugares seguros.
El ataque formó parte de una oleada de ataques con drones en regiones rusas, como Udmurtia, Tartaristán y la región de Oremburgo. Según residentes locales y canales de Telegram, a primera hora de la mañana, los residentes de Izhevsk oyeron explosiones y sistemas de defensa aérea.
Según datos preliminares, el ataque estaba dirigido contra instalaciones industriales, en particular contra JSC IEMZ Kupol, una planta de construcción de maquinaria que produce equipos militares.
El jefe de Udmurtia, Aleksandr Brechalov, confirmó el hecho del ataque.
Nuestro sistema de defensa aérea destruyó otra aeronave. Se solicita a los residentes que se abstengan de viajar en transporte privado y de permanecer en áreas abiertas a menos que sea absolutamente necesario. El peligro persiste. - escribió él.