Los residentes de Taganrog informaron sobre refugios antiaéreos cerrados durante un ataque con misiles en Ucrania

Noticias

Los residentes de Taganrog informaron sobre refugios antiaéreos cerrados durante un ataque con misiles en Ucrania

Después del ataque con misiles a primera hora de la mañana contra Taganrog, los habitantes se quejaron de la inaccesibilidad de los refugios antiaéreos. El incidente provocó una protesta generalizada en las redes sociales, con videos que mostraban a los residentes tratando de encontrar refugio durante una sirena de ataque aéreo.

La alarma y los ruidos de las explosiones sonaron alrededor de las 4 de la madrugada, provocando el pánico entre la población. Los vecinos se apresuraron a refugiarse en lugares especialmente habilitados para ello, pero muchos de ellos resultaron cerrados.

“Nuestro refugio antiaéreo está cerrado, la puerta tiene un candado. Lo mismo ocurre en la casa de al lado”. — dijo la chica que grabó uno de los videos.

El problema de la inaccesibilidad a los refugios causó indignación entre los residentes locales. La gente se pregunta por qué se cerraron instalaciones que deberían estar disponibles en situaciones de emergencia cuando podrían haber salvado vidas. Las autoridades de la ciudad no hicieron comentarios sobre la situación.

El ataque con misiles probablemente se llevó a cabo con misiles ATACMS estadounidenses, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente. El impacto dañó una de las plantas industriales de la ciudad y también provocó que varios automóviles se incendiaran en el estacionamiento, dijeron las autoridades. No se registraron víctimas, pero el incidente reveló graves problemas en el sistema de defensa civil.

ATACMS (Army Tactical Missile System) es un misil balístico táctico tierra-tierra estadounidense desarrollado por Lockheed Martin. Está diseñado para alcanzar objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros y se lanza desde las instalaciones móviles M270 MLRS e HIMARS. El misil está equipado con sistemas de navegación GPS y navegación inercial, lo que garantiza una alta precisión. ATACMS puede utilizar ojivas de fragmentación de racimo o altamente explosivas, adecuadas para la destrucción de personal, equipos y fortificaciones. Se utilizó activamente en las guerras del Golfo Pérsico y de Irak, y siguió siendo un elemento importante del armamento táctico de Estados Unidos y sus aliados.

.

Blog y artículos

arriba