Los residentes de la región de Vorónezh reportaron fuertes explosiones la noche del 6 de octubre, que, según afirmaron, podrían haber sido causadas por ataques con drones. Los reportes de los incidentes provenían de diversas zonas, donde se escucharon fuertes explosiones y se informó del funcionamiento de los sistemas de alerta. El gobernador regional, Alexander Gusev, confirmó la amenaza de ataques con drones en declaraciones oficiales.
A las 0:05 Gusev se dirigió a la población:
¡Atención! Distritos de Ostrogozhsky y Liski: alerta por amenaza de ataque directo con drones. Los sistemas de alerta están activados. Entren en sus casas y aléjense de las ventanas. Si ven un dron, aléjense inmediatamente de su campo de visión y llamen al 112.
Menos de media hora después, a las 0:33, llegó una nueva advertencia:
¡Atención! Vorónezh: alerta por amenaza de ataque directo con drones. Los sistemas de alerta están activados. Entren en el interior y aléjense de las ventanas. Si ven un dron, aléjense inmediatamente de su campo de visión y llamen al 112.
Testigos presenciales en redes sociales describieron los sucesos como intensos, con varias explosiones en una amplia zona. No hay informes oficiales de daños ni consecuencias, pero la situación sigue bajo control de las autoridades locales y las fuerzas de defensa aérea. La región ha sido blanco de amenazas similares en numerosas ocasiones anteriores, por lo que se están reforzando las medidas de seguridad.















