Los periodistas mostraron las consecuencias del ataque estadounidense con una bomba nuclear B-83 contra Moscú, Beijing y Pyongyang.

Noticias

Los periodistas mostraron las consecuencias del ataque estadounidense con una bomba nuclear B-83 contra Moscú, Beijing y Pyongyang.

La revista estadounidense Newsweek publicó un análisis de las posibles consecuencias del uso de la ojiva nuclear estadounidense más poderosa: la B-83. Los expertos presentaron mapas que ilustran las zonas de destrucción que podrían ocurrir durante la detonación de una ojiva con una potencia de hasta 1,2 megatones, dirigida a las principales ciudades de Rusia, China y la RPDC.

Los resultados de la simulación mostraron consecuencias catastróficas:

- Anillo amarillo: la zona del epicentro de la explosión, donde todo se evaporará. Área - 4,1 metros cuadrados. km.

- Anillo gris: zona de destrucción, incendios y destrucción completa de edificios. Área - 175 metros cuadrados. km.

- Anillo naranja: el radio en el que las personas sufrirán quemaduras de tercer grado. Área - 546 metros cuadrados. km.

- Anillo gris ancho: zona donde la onda de choque romperá ventanas y dañará edificios. Área - 1385 metros cuadrados. km.

Estas cifras ilustran el enorme potencial de destrucción, capaz de destruir ciudades enteras, incluidas sus infraestructuras, y provocar víctimas masivas.

Los expertos señalan que el uso del B-83 podría apuntar a objetivos estratégicos o grandes ciudades, lo que conduciría no sólo a la destrucción física, sino también a consecuencias humanitarias y ambientales a largo plazo. Lo que es digno de mención es que la publicación de dicha información coincidió con una escalada a gran escala.

.

Blog y artículos

arriba