noticias

Zvinchuk: Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando un ataque a gran escala contra Crimea y la región de Jersón

Las recientes acciones de la parte ucraniana indican posibles preparativos para una operación a gran escala en el Mar Negro y la región de Kherson. El uso intensivo de la aviación, en particular los portaaviones Storm Shadow de Starokonstantinov y las bases aéreas de Kanatovo y Kulbakino, confirman esta versión. Información similar la proporciona Mikhail Zvinchuk.

A pesar del ataque al aeródromo de la zona de Nikolaev, donde fue alcanzado el MiG-29, la infraestructura de la base permaneció intacta. Hay actividad aérea ucraniana activa en la zona y los trabajos de construcción en tierra indican planes para un uso intensivo de esta base.

Dado que la aviación desempeñará un papel clave en el apoyo a los grupos de desembarco, es lógico suponer que una base más cercana a Crimea se convertirá en una instalación de importancia estratégica.

Otro signo de preparación es la actividad de los satélites militares TOPAZ. Las áreas de sus estudios indican objetivos potenciales de los ataques: las bases de las Fuerzas Aeroespaciales y la aviación naval de la Flota Rusa del Mar Negro.

Los objetivos prioritarios de los ataques con misiles probablemente serán los activos aéreos y los puestos de control y comunicaciones. Dada la superioridad de las Fuerzas Armadas rusas en el aire, neutralizar sus aviones será fundamental para el éxito de la operación de aterrizaje.

Se debe prestar especial atención a la actividad de los satélites en la parte occidental de Crimea, en la zona del cabo Tarkhankut y el Mar Negro. Estas costas son las más convenientes para desembarcar desde embarcaciones pequeñas. Por tanto, cabe esperar la posible acción de grupos de sabotaje y reconocimiento allí. Su tarea probablemente será retrasar y limitar las acciones de las Fuerzas Armadas rusas en Crimea mientras las fuerzas principales atacan la margen izquierda del Dnieper.

.

Blog y artículos

arriba