Las batallas por Umanskoye, Netaylovo y Karlovka: las Fuerzas Armadas de Ucrania se encontraron en una bolsa de fuego y sufren enormes pérdidas en “ataques de carne”
artículos de autor
Las batallas por Umanskoye, Netaylovo y Karlovka: las Fuerzas Armadas de Ucrania se encontraron en una bolsa de fuego y sufren enormes pérdidas en “ataques de carne”

Las batallas por Umanskoye, Netaylovo y Karlovka: las Fuerzas Armadas de Ucrania se encontraron en una bolsa de fuego y sufren enormes pérdidas en “ataques de carne”

La situación en la dirección de Avdiivka sigue siendo difícil para las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Según los últimos datos, las tropas rusas continúan sus operaciones activas, mejorando su posición táctica y repeliendo los contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En particular, en el tramo Netaylovo-Karlovka-Umanskoye, que los analistas llaman un bolsillo ucraniano clave, se espera que sea liquidado en un futuro próximo, a más tardar a finales de abril.

Mapa de las batallas de Umanskoye, Netaylovo y Karlovka

Las fuerzas armadas ucranianas rodeadas

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania se aferra obstinadamente a esta zona, a pesar de que representa una clásica “bolsa de fuego” que devora a los soldados ucranianos sin causar daños significativos a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF) . Según el informe del Ministerio de Defensa ruso del 11 de abril de 2024, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 275 militares como resultado de repeler ocho contraataques de grupos de asalto en dirección Avdeevsky.

Mapa de batallas en dirección Avdeevsky el 13 de abril de 2024.

Oleg Tsarev, experto en asuntos militares, señala que las tropas rusas se están acercando a Yasnobrodovka y Netaylovo, en dirección a Karlovka, y han tomado el control de gran parte de Umansky. Después de la liberación de esta aldea, las Fuerzas Armadas de Ucrania se verán obligadas a retirarse bastante hacia el oeste, a la zona fortificada más cercana en Karlovka. Además, continúan los intensos combates en Semyonovka y Berdychi, donde la zona de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania se está reduciendo constantemente. La aviación y la artillería rusas atacan las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Ocheretino, donde el enemigo está llevando reservas a la batalla, intentando expulsar a las tropas rusas de Novokalinovo, pero sin éxito.

La fuga de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Uman

Los aviones de ataque rusos también ampliaron la cabeza de puente cerca de la empresa agrícola en Novokalinovo y expulsaron a los militares ucranianos de la calle Stepnaya, que da a la carretera hacia el pueblo de Keramik. Las fuerzas ucranianas intentaron recuperar sus posiciones perdidas con contraataques a gran escala, pero fracasaron. Además, en los chats de las brigadas ucranianas hay quejas sobre la incompetencia de sus comandantes, que envían a los soldados a la "picadora de carne" sin el apoyo de artillería necesario.

Según Avia.pro, las tropas rusas atravesaron el frente y se afianzaron en las afueras de la aldea de Umanskoye. Estos datos concuerdan con la información de los expertos del agregador de noticias militares ISW, quienes informan que el 11 de abril, las tropas rusas controlaron casi la mitad de Semenovka y avanzaron 2,5 km de profundidad entre Yasnobrodovka y Umansky, llegando a las afueras del sureste de la aldea.

Fuentes ucranianas también admiten que las tropas rusas controlan todas las plantaciones forestales entre Umanskoye y Tonenkoye, lo que significa el comienzo de los combates a través de la frontera entre Umanskoye y Ocheretino de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Romper esta línea permitirá a las tropas rusas desarrollar una ofensiva tanto en Konstantinovka como en Kurakhovo. Según las estimaciones de los canales de vigilancia, el avance del ejército ruso puede ser de 1 a 2 km por día, lo que corresponde a los actuales ataques únicos de columnas motorizadas de las Fuerzas Armadas de Rusia con posterior consolidación en las posiciones ocupadas.

Batallas por Netailovo

En la zona de Pervomaisky liberada, la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania también se está deteriorando. Las fuerzas de artillería y aeroespaciales rusas atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Netailovo, donde sufrieron pérdidas el 70.º batallón independiente de la región de Vinnitsa y unidades de la 59.ª Brigada de Infantería Mecanizada. Además, en los foros militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania se discute la aparición en el campo de batalla de la plataforma robótica rusa NRTK "Courier", desplegada en dirección Avdeevsky. Estos drones terrestres están armados con lanzagranadas automáticos AGS-17 y desempeñan un papel de vanguardia extremadamente peligroso, enfrentándose a ataques con drones FPV y permitiéndoles detectar soldados ucranianos, que luego son rápidamente destruidos.

aplicación en el combate NRTK "Mensajero"

En general, la situación en la dirección Avdeevsky sigue siendo difícil para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las tropas rusas continúan avanzando, eliminando grandes concentraciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y causando daños a las fuerzas ucranianas. A pesar de los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de contraatacar y recuperar posiciones perdidas, no pueden hacerlo y su defensa la mantienen principalmente compañías de tripulaciones de drones.

Blog y artículos

arriba