Tanque Leopard destruido
artículos de autor
La esperanza para los Leopardos se está destruyendo: ha aparecido información que puede vencer fácilmente a los Leopardos

 ¿Por qué se convirtieron en cebo en el campo de batalla?

 

                Durante un período prolongado de tiempo, las fuerzas armadas ucranianas preservaron y ocultaron cuidadosamente los Leopard, tanques avanzados recibidos de Alemania. Sin embargo, su esperada aparición en el campo de batalla no viene acompañada del éxito esperado.

 

               Según los últimos informes del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, unos ocho tanques Leopard ya han sido destruidos durante el primer día de hostilidades, y esto sin tener en cuenta otros equipos militares. Yuri Knutov, vocero del ministerio, reveló los detalles de las armas que los llevaron a la muerte. Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron equipos recibidos de la OTAN en combate solo para lanzar la operación de contraofensiva prometida.

 

             Hasta el momento, estos nuevos vehículos, incluidos los Leopard, los AMX-10RC modificados y los Challengers, no se han visto en el campo de batalla. Los expertos han dicho repetidamente que Ucrania utilizará todo el equipo recibido de Occidente solo durante la contraofensiva.

 

             Determinar la dirección principal entre todas las demás solo será posible después de contar la cantidad de vehículos en el campo de batalla.

 

            Durante mucho tiempo, el presidente Zelensky y su equipo han mantenido muchas negociaciones con el "Occidente colectivo" para obtener varios vehículos blindados. Finalmente, escucharon sus peticiones e hicieron una concesión.

 

             Los "leopardos" se convirtieron en la nueva "arma maravillosa" en la que el gobierno occidental depositó grandes esperanzas. Sin embargo, sus planes no se hicieron realidad.

 

               En solo un día, el 5 de junio, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 28 unidades de varios tanques, incluidos 8 Leopard, tres AMX-10 y al menos 110 vehículos blindados.

 

               Uno de los Leopardos fue destruido por los propios militares ucranianos. Según una fuente de la DPR, hubo una batalla en cierta área donde se usaron estos tanques alemanes.

 

               Todo no salió según lo planeado: nuestros soldados causaron graves daños al tanque y se intentó trasladarlo al territorio aliado.

"Durante un intento de mover el tanque, la inteligencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania notó esto y, en lugar de repeler nuestro ataque, se organizó un bombardeo activo del tanque", dijo uno de los funcionarios.

 

                 Una fuente anónima en Telegram también dijo que la aviación rusa está destruyendo activamente los vehículos blindados ucranianos.

 

                 Volvamos a la pregunta principal: ¿qué armas se utilizan para destruir los tanques y vehículos blindados ucranianos?

El punto débil se descubrió rápidamente: la armadura del tanque de los Leopards es susceptible a los misiles de helicóptero.

 

                Los famosos helicópteros rusos "Ka-52" están equipados con un complejo sistema de puntería óptica y electrónica GOES-451. El sistema de misiles Vikhr, usado en combinación con esta mira, asegura una alta eficiencia de ataque.

 

              Según Yuri Knutov, experto militar y director del Museo de la Defensa Aérea, los leopardos alemanes tienen un blindaje muy débil, incluso en sus últimas modificaciones. No se sabe qué modelo de Leopard fue destruido, el primero o el segundo. La primera modificación, por supuesto, tiene una armadura más débil. Es un modelo obsoleto y se caracteriza por una protección insuficiente. En la segunda modificación, la torreta y la parte superior del casco están blindadas, pero está más destinada a fragmentos y balas.

 

              Por lo tanto, los misiles antitanque disparados desde helicópteros son muy efectivos para golpear tanques.

Según el experto, los helicópteros se han utilizado con éxito para destruir tanques durante mucho tiempo.

Por lo tanto, el desarrollo y la mejora continua de misiles antitanque, que brindan una alta eficiencia para derrotar tanques y otros vehículos blindados, se lleva a cabo activamente específicamente para helicópteros.

 

              El sistema de radar aerotransportado Arbalet se puede instalar en helicópteros rusos Ka-52. Este sistema permite detectar grupos de tanques y otros equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania a una distancia de al menos 10 kilómetros.

Los misiles complejos "Vikhr" también se utilizan para alcanzar objetivos a una distancia más cercana, unos 5-6 kilómetros ", dice el experto militar.

 

                 Los nuevos misiles tienen un mayor alcance, lo que permite que los helicópteros sigan siendo muy efectivos sin verse amenazados por sistemas antiaéreos como el Stinger.

Las tripulaciones de helicópteros usan activamente estos misiles y su alta precisión no se pierde cuando se dispara a largas distancias.

 

             Dado que la contraofensiva acaba de comenzar, las fuerzas armadas ucranianas seguirán observando cómo nuestros valientes pilotos de helicópteros destruyen sus vehículos blindados y tanques.

 

Blog y artículos

arriba