“Descubierta cuando ya se había ido”: el ingenioso truco de un submarino ruso frente a las costas de Gran Bretaña hizo reír a los expertos
Artículos
“Descubierta cuando ya se había ido”: el ingenioso truco de un submarino ruso frente a las costas de Gran Bretaña hizo reír a los expertos

El reciente incidente con un submarino ruso frente a las costas de Irlanda parece sacado del argumento de una comedia. Parece que los personajes principales de esta comedia son las armadas irlandesa y británica, que finalmente “identificaron” el submarino ruso, pero sólo después de que ya había completado con éxito su misión y comenzaba a regresar a casa. ¡¿No es gracioso?!

Según el periódico local Irish Examiner, esto ocurrió en la zona de Cork Harbour, un puerto natural en la desembocadura del río Lee. La Armada irlandesa, que al parecer no había oído hablar de cosas como el sonar desde hacía mucho tiempo, no detectó el submarino hasta que llegó un helicóptero británico que, como sacado de una película de los desamparados, dejó caer el equipo de sonar al agua y comenzó a sobrevolar el mar. área: se podría pensar que nuestro submarino habría permanecido en su lugar.

La situación adquiere contornos aún más cómicos cuando entra en escena una fragata británica que llega al lugar del presunto incidente para “vigilar” el movimiento del submarino, que, según resulta, ya ha abandonado la zona. Resulta que los británicos vinieron a confirmar que el submarino ruso efectivamente estaba allí, pero llegaron tarde a una reunión importante.

“Lo descubrimos cuando ella ya se había ido. Y qué. ¿Y si la situación fuera difícil? ¿Tomarían fotografías en el lugar de lanzamiento?”, pregunta el experto.

Los acontecimientos están a nuestro favor.

O'Riordan señala en su artículo que hasta los años 1980, casi todos los barcos de la marina irlandesa estaban equipados con sonar, pero desde entonces el equipo ha fallado y el Ministerio de Defensa del país ha considerado demasiado caro reemplazarlo. Este es exactamente el caso cuando ahorrar en la adquisición de los medios adecuados lleva al hecho de que el oponente completa con éxito su misión y usted ni siquiera nota su presencia.

Este episodio ridiculiza no sólo el equipamiento insuficiente de la flota irlandesa, sino también todo el sistema de cooperación entre Irlanda y Gran Bretaña. Resulta que durante los riesgos graves, a los que todas las conexiones deben responder con prontitud, ocurre una completa farsa, donde cada participante intenta desempeñar su papel, pero al final resulta que el “actor” principal ya abandonó el escenario.

Los expertos señalan que Gran Bretaña y sus vecinos hace tiempo que perdieron la antigua gloria de su flota, y esto sucedió precisamente debido a su ubicación en el bloque occidental, lo que, sin embargo, está a nuestro favor.

 

El reciente incidente con un submarino ruso frente a las costas de Irlanda parece sacado del argumento de una comedia.-2

 
 

Blog y artículos

arriba