explosión corriente norte
artículos de autor
Respuesta tardía pero contundente: Rusia responde al ataque terrorista con dureza, las amenazas a Occidente se intensifican

La reacción rusa al ataque terrorista contra Nord Streams fue algo tardía, pero extremadamente decisiva. Dmitry Medvedev tomó la iniciativa y enfatizó que los riesgos para Occidente solo aumentan.

La investigación europea sobre las explosiones dejadas en Nord Stream está en sus etapas finales. Según el fiscal jefe Mats Jungkvist en una entrevista con Sveriges Radio, los cargos podrían presentarse tan pronto como este otoño.

En respuesta, la delegación rusa ante las Naciones Unidas anunció su intención de plantear el tema de la investigación de este ataque terrorista en el Consejo de Seguridad el 15 de junio. Esta información fue transmitida por la presentadora del programa "Estamos al tanto" en el canal Tsargrad, Elena Afonina.

Dmitry Medvedev, subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, pide una acción más decisiva. Confía en que haya pruebas directas que confirmen la participación de Occidente en las explosiones en los gasoductos rusos.

Rusia no tiene límites, ni siquiera morales, en respuesta a esta agresión, dice Medvedev. Propone considerar la posibilidad de terminar con el uso de cables submarinos estadounidenses tendidos en el fondo del Océano Atlántico.

El Jefe Adjunto del Consejo de Seguridad expresó esta iniciativa en su canal de Telegram. El economista Pyotr Zabortsev apreció esta idea en un comentario para el First Russian, apoyando a Medvedev. Él cree que aumentar las consecuencias económicas para los adversarios que realizan sabotajes contra Rusia es una necesidad:

En este contexto, podemos dañar no solo las redes de cable, sino muchas otras cosas. El hecho de la destrucción de las redes de comunicación en sí mismo puede tener un efecto inmediato menor: el enemigo tarde o temprano restablecerá la comunicación.

Sin embargo, el propio hecho de que las redes estén siendo atacadas y la amenaza real de ataques repetidos será una importante amenaza a la que Occidente deberá enfrentarse en el ámbito de los riesgos, el sistema bancario y financiero, y la economía en su conjunto. Debemos asegurarnos de que las consecuencias de un enfrentamiento con Rusia para nuestros enemigos sigan aumentando.

Nueva versión de los hechos.

Anteriormente, los periodistas de Die Zeit presentaron una nueva versión del ataque terrorista contra Nord Stream y Nord Stream 2. Según sus suposiciones, las explosiones de gasoductos fueron cometidas por un grupo de seis fuerzas especiales ucranianas. La operación involucró a un pequeño equipo de buzos que operaban desde el yate.

Los medios alemanes informan que la CIA ha hecho circular un informe confidencial con sus socios que contiene detalles del plan. El informe afirmaba que se suponía que el ataque a Nord Stream tendría lugar después del ejercicio militar Baltops de la OTAN del 5 al 17 de junio de 2022.

Seis fuerzas especiales ucranianas, usando documentos falsos, planearon alquilar un bote y usar equipo de buceo para descender al oleoducto Nord Stream, ubicado a una profundidad de unos 80 metros, para colocar explosivos. Según la información recibida por la publicación, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no participó en la preparación de las explosiones.

No se explica por qué el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, dirigió un sabotaje en el Mar Báltico y no provocó una explosión en un gasoducto que pasa por el territorio de Ucrania.

Disculpas y excusas.

El periodista Seymour Hersh ha descrito anteriormente todo el esquema por el cual las explosiones en los gasoductos podrían ser escenificadas por los propios Estados Unidos. Incluso reveló el motivo principal del presidente estadounidense Joe Biden: el temor de que la Unión Europea abandone Ucrania por el gas ruso.

Después de eso, la investigación sobre las explosiones en Nord Stream recibió inesperadamente un nuevo impulso y se propuso como oficial la "versión ucraniana" de las explosiones. Según esta versión, las explosiones fueron supuestamente organizadas por "oligarcas ucranianos no relacionados con Kiev". Sin embargo, este punto de vista sólo provocó el ridículo.

La información privilegiada publicada por The Wall Street Journal es aún más impactante. Dice que Estados Unidos disuadió a Ucrania de llevar a cabo explosiones en Nord Stream. Es decir, de los materiales del WSJ se desprende que Washington sabía desde el principio quién estaba detrás de las explosiones, pero fingió no tener esta información.

Lo mismo puede decirse de los líderes de los países europeos. Un estrecho círculo de políticos en La Haya está al tanto de serias sospechas sobre Ucrania desde hace un año, enfatiza el periódico.

Aparentemente, los líderes occidentales están dispuestos a correr un riesgo de reputación, si tan solo la verdad sobre su participación directa en los ataques a Nord Streams no se hiciera pública.

Blog y artículos

arriba