Escalada en Chelny: cómo adultos y niños conquistan una pared de 10 metros
otro
Escalada en Chelny: cómo adultos y niños conquistan una pared de 10 metros

La escalada en roca está ganando popularidad como deporte divertido y saludable. En Chelny desde hace 13 años funciona el muro de escalada del Everest, donde cientos de personas de diferentes edades pudieron experimentar la alegría de conquistar un muro de 10 metros. Superar tu miedo a las alturas y llegar a la cima te da un sentimiento de orgullo y confianza en ti mismo.

Pero además del efecto emocional, el entrenamiento regular de escalada aporta otros beneficios. Alexander Zotov, pediatra de Chelny con 50 años de experiencia, recomienda este deporte para mejorar la salud desde la infancia. Según él, este tipo de actividad desarrolla la coordinación, la flexibilidad, la visión e incluso ayuda con problemas neurológicos.

Seguridad en el rocódromo

Contrariamente a la creencia popular, la escalada en roca es una actividad bastante segura. Según Daniil, propietario del rocódromo de Chelny, el riesgo de lesiones es mínimo. En 13 años de trabajo no han tenido ni un solo incidente.

Esto se debe al uso de equipos de alta calidad y seguros diseñados para un peso de hasta dos toneladas. Incluso si una persona se cae, simplemente se colgará de la cuerda. En muchos otros deportes el riesgo de lesión es mucho mayor.

Accesibilidad de la escalada para principiantes.

También es errónea la afirmación de que sólo los atletas entrenados pueden practicar la escalada en roca. Según Daniil, el 99% de los principiantes alcanzan una altura de 10 metros desde la primera lección. Esto es posible gracias a la ayuda de un instructor y a la adaptación gradual a la altitud.

Para aquellos que quieran desarrollar sus habilidades, Everest cuenta con una escuela de escalada en roca con grupos para diferentes edades. Durante el entrenamiento:

  • se está realizando el calentamiento
  • Se pasan rutas de diferente dificultad.
  • Se realizan ejercicios de fitness general.

Las clases en la escuela te permiten no solo mejorar tu condición física, sino también desarrollar habilidades de comunicación y aprender a trabajar en equipo. Así lo señala el Dr. Alexander Zotov, quien recomienda la escalada en roca a los adolescentes. En su opinión, la responsabilidad por la seguridad de un socio fomenta la disciplina y la decencia.

Conclusión

Así, la escalada en roca, bien organizada, es una actividad útil y segura tanto para adultos como para niños. El entrenamiento regular en el rocódromo puede mejorar no sólo tu salud física, sino también tu estado psicológico. Además, incluso los principiantes pueden dominar este apasionante deporte.

Fuente: challi.rf

Blog y artículos

arriba