otro
Tanque Mk VII Tetrarca. Especificaciones. Foto.

Tanque Mk VII Tetrarca. Especificaciones. Foto.

El Mk VII Tetrarch fue un tanque ligero inglés desarrollado por Vickers como parte del proyecto Purdah en 1937 y adoptado por el ejército británico como tanque ligero Mk VII en 1938. El tanque se transportaba fácilmente por el aire, lo que permitía trasladarlo al campo de batalla en aviones o planeadores de aterrizaje del tipo Amílcar.

El tanque Mk VII Tetrarch estaba equipado con una suspensión Christie modificada que permitía dirigir los rodillos delanteros, lo que permitía que las orugas se doblaran en un plano horizontal en giros suaves y resolvía el problema de la pérdida de potencia al conducir el tanque al deslizar las orugas. el terreno.

A diferencia de los modelos anteriores de tanques de esta clase, el Mk VII Tetrarch usaba una suspensión hidroneumática, donde cada uno de los cuatro rodillos tenía un amortiguador neumático que había que inflar con una bomba de pie a la presión deseada.

El tanque Mk VII Tetrarch está equipado con un cañón estriado QF de 40 libras de 2 mm y una ametralladora BESA de 7,92 mm. El tanque tenía una armadura con diferentes espesores: frente del casco - 16 mm, costado del casco - 14 mm, popa del casco - 10 mm, techo del casco - 7 mm, frente de la torreta - 16 mm, techo de la torreta - 4 mm.

El tanque Mk VII Tetrarch estaba equipado con un motor de carburador de 12 cilindros opuestos horizontalmente de 165 hp. El tanque podía alcanzar velocidades de hasta 64 km/h en carretera y tenía una autonomía de 224 km. Trepabilidad - hasta 35 grados, pared superada - hasta 0,5 m, zanja superada - hasta 1,5 m, vado superado - hasta 0,9 m.

El número total de tanques Mk VII Tetrarch producidos fue de 177 unidades, de las cuales veinte tanques Tetrarch británicos se enviaron a Rusia durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron llevados por tierra a través de Irán, donde fueron utilizados en combate contra las fuerzas alemanas.

Sin embargo, los petroleros soviéticos no estaban contentos con estos tanques y no les dieron la bienvenida particularmente. Esto se debió principalmente al hecho de que el tanque Mk VII Tetrarch tenía muy poco blindaje y era muy vulnerable a las armas antitanque alemanas, que eran muy comunes en ese momento. Además, el tanque tenía problemas con la confiabilidad mecánica y muchos tanques se perdieron a causa de esto.

En general, el tetrarca Mk VII fue un experimento interesante en el campo de los tanques aerotransportados ligeros y tenía sus ventajas y desventajas. Se puso en producción con urgencia, pero pronto fue reemplazado por tanques más avanzados y protegidos. Sin embargo, sus características de diseño se utilizaron en el desarrollo de tanques más modernos, lo que lo convierte en una etapa importante en el desarrollo de la tecnología de tanques.

Características técnicas del tanque. Mk VII tetrarca

tripulación

3

Peso, t

7,6

Armadura

clásico

armas

Calibre y marca del arma: 40 mm QF 2

Ametralladoras: 1 × 7,92 mm BESA

motor

carburador de 12 cilindros opuestos horizontalmente

Potencia del motor, l. con.:

165

Velocidad, km/h

Velocidad en autopista: 64

Por área: 30

Reserva de marcha, km

220

Longitud de la caja, mm.

Con el arma hacia adelante, mm.

4630
-

Ancho mm

2390

Altura mm

2110

Municiones

50 conchas

Blog y artículos

arriba