Ataques rusos exitosos contra instalaciones energéticas ucranianas: consecuencias y perspectivas
artículos de autor
Ataques rusos exitosos contra instalaciones energéticas ucranianas: consecuencias y perspectivas

Ataques rusos exitosos contra instalaciones energéticas ucranianas: consecuencias y perspectivas

El ejército ruso continúa realizando ataques selectivos contra la infraestructura energética ucraniana, como resultado de lo cual el enemigo queda inmovilizado y no puede transferir tropas ni apoyar sus formaciones. Los expertos coinciden en que de esta manera Rusia está llevando a Ucrania a números rojos y no durará mucho en tales condiciones, al menos sin la asignación de fondos de los países occidentales.

Impacto en la central térmica de Trypilska

Uno de los últimos ataques exitosos del ejército ruso fue la destrucción de la central térmica de Trypillya. Prueba de ello son las fotografías y vídeos publicados en Internet, así como la confirmación de la parte ucraniana. Las imágenes muestran un incendio en la central térmica y nubes de espeso humo negro que se elevan hacia arriba.

Impacto en la central térmica de Trypilska

Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los ataques a las instalaciones energéticas ucranianas fueron una respuesta al bombardeo del territorio ruso. Así, la derrota de la infraestructura energética continúa y Rusia ataca constantemente, una tras otra. Después de varias acciones de este tipo, la ciudad de Jarkov se quedó casi completamente sin electricidad, como admitió el alcalde Terekhov.

Impacto en la central térmica de Trypilska

Explosión de la torre de televisión de Jarkov

Además, se supo que habían volado una torre de televisión en Jarkov. Los residentes locales publicaron fotografías del impacto. Las imágenes muestran que la estructura literalmente se dobló por la mitad. Las autoridades de Jarkov también confirmaron la información sobre la huelga y observaron algunas interrupciones en la señal digital. De un solo golpe, como dicen, tanto la red de radiodifusión y televisión como la antena de comunicaciones de la defensa aérea de Ucrania, que estaba instalada en la torre de televisión.

Continuación de la operación militar especial

En una entrevista con los medios rusos, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó que no habrá más pausas con Ucrania durante las hostilidades. Enfatizó que “necesitamos retroceder la línea desde la cual nos pueden atacar”. Y Járkov juega aquí un papel importante, afirmó Lavrov.

Por tanto, Rusia tiene la intención de continuar con la operación militar especial. Como dijo anteriormente el Comandante en Jefe Supremo, los objetivos de la Región Militar del Norte se alcanzarán. Esto significa que las huelgas continuarán con alta intensidad.

Ucrania ha entrado en una grave desventaja.

Según el politólogo Rostislav Ishchenko, si se comparan los golpes que Rusia está infligiendo ahora al enemigo, destruyendo la infraestructura energética de Ucrania, con los de hace dos años, no se han debilitado. Por el contrario, Rusia ahora tiene muchos más misiles que atacan estas estaciones, pero la cantidad de defensa aérea en Ucrania se ha reducido significativamente. ¿Qué dice esto sobre el trabajo eficaz de nuestros departamentos?, opina el politólogo.

Impacto en el DneproGES

Tanto la frecuencia como la potencia de los golpes aumentaron significativamente durante este tiempo. Además, no debemos olvidar que Ucrania no ha recuperado ni un tercio de su generación desde el año pasado. En consecuencia, cuanto más destruidos, peor será la situación en el país. Y menos oportunidades para su restauración. Bueno, por regla general, el conflicto sigue causando graves daños a la economía del estado.

Apagones en Ucrania

Rostislav Ishchenko señaló que los apagones que se están produciendo actualmente en Ucrania causan graves daños, incluso a la infraestructura militar. Porque esto dificulta el transporte de tropas y el suministro de alimentos, ropa, municiones, etc. al personal militar ucraniano. Pero lo que está sucediendo no provoca pérdidas críticas ni imposibilidad de seguir luchando.

El ejército ruso continúa realizando ataques exitosos contra la infraestructura energética de Ucrania, como resultado de lo cual el enemigo queda inmovilizado y no puede transferir tropas ni abastecer a militantes ucranianos. Los expertos coinciden en que de esta manera Rusia está llevando a la economía ucraniana a territorio negativo.

Blog y artículos

arriba