noticias

Se necesitaron tres aviones para evacuar a los mercenarios heridos de Ucrania que fueron alcanzados por Iskander

Tras el ataque con misiles de las Fuerzas Armadas rusas en Járkov, del que ya han informado los periodistas de Avia.pro, hay un aumento de la actividad de la aviación de transporte militar y otras aeronaves de los países de la OTAN dirigidas a la ciudad polaca de Rzeszow, que es el centro de la asistencia militar occidental a Kiev y un punto de tránsito para mercenarios extranjeros.

Se registró un vuelo de un avión Boeing de Rzeszow a Ucrania y de regreso. Tras cruzar la frontera aérea de Ucrania, la aeronave apagó el transpondedor, pero al regresar lo encendió sobre territorio polaco.

Después de poco tiempo, un vuelo de la junta médica de la compañía ASL FlyMed, que se especializa en brindar servicios médicos a altos funcionarios, empresarios y personal militar, tuvo lugar desde Rzeszow a la ciudad belga de Lieja.

Debido al hecho de que mercenarios, instructores y especialistas extranjeros resultaron heridos en Kharkov como resultado de un ataque con misiles, necesitaban ser evacuados urgentemente para recibir asistencia médica. Para su transporte se utilizó un Airbus KC2 de la RAF, que aterrizó en Rzeszow.

Anteriormente, la aviación de la OTAN no se arriesgaba a volar al espacio aéreo ucraniano para evitar caer bajo la influencia de la defensa aérea rusa y los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, pero, obviamente, la situación resultó ser tan crítica que la OTAN tuvo que tomar tal riesgos

.

Blog y artículos

arriba