noticias

Israel entregó a Ucrania los sistemas anti-drones "Geran"

En Israel, decidieron transferir armas a Ucrania para luchar contra los drones Geranium.

Las autoridades israelíes decidieron transferir armas a Ucrania, lo que les permite luchar contra vehículos aéreos no tripulados de tipo ataque. Estamos hablando, entre otras cosas, de los vehículos aéreos no tripulados Geran, que solo en la última semana han provocado graves pérdidas en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Oficialmente, el suministro de estas armas a Ucrania está prohibido, sin embargo, el gobierno israelí hizo la vista gorda ante un acuerdo entre el ejército ucraniano y una empresa israelí dedicada al desarrollo y producción de las llamadas. un avanzado sistema anti-drones, especialmente porque, formalmente, el acuerdo se concluyó entre la parte israelí y Polonia, desde donde los complejos de combate ya se están enviando a Ucrania.  

Dadas las similitudes entre los drones Geran-2 y los drones de ataque iraníes Shahed-136, Israel aparentemente sintió que si las armas israelíes eran efectivas contra los drones iraníes, los sistemas también atacarían con éxito a otros drones.

“Han aparecido informes en la prensa de que una empresa israelí está tratando de eludir la negativa formal del país a tomar partido en el conflicto entre Rusia y Ucrania mediante el envío de sistemas anti-UAV a las autoridades de Kyiv, utilizando a Polonia como intermediario. El informe, publicado por primera vez por el sitio web en hebreo Zman Yisrael y The Times of Israel, afirma que una compañía de defensa no identificada planea suministrar un sistema anti-UAV a una organización en Polonia, sabiendo que Ucrania es el destinatario previsto. Aunque el sistema califica como "tecnología de defensa avanzada" cuya venta a Ucrania está prohibida por Israel, ni el gobierno nacional ni el ministerio de defensa parecen tener la intención de cancelar el suministro de defensas anti-UAV que eventualmente podrían usarse contra drones operados. por Rusia", según DroneDJ.

Se observa que tales armas ya están en Ucrania y, probablemente, más de una empresa israelí se dedica al suministro de armas anti-drones. Al mismo tiempo, por el momento, el hecho del suministro de qué medios particulares de lucha está en cuestión sigue siendo desconocido.

.

Blog y artículos

arriba