noticias

Complejos de defensa aérea "Kvadrat" armados en Siria con increíbles misiles

Los complejos de defensa aérea "Kvadrat" en Libia estaban armados con municiones muy extrañas.

Los sistemas de misiles antiaéreos Kvadrat de fabricación soviética, debido a la falta de munición estándar, tuvieron que armarse con misiles bastante inusuales, que ahora son capaces de atacar aviones y drones turcos a distancias de hasta 15 kilómetros. Dichos misiles no están destinados en absoluto para ser utilizados por los sistemas de defensa aérea soviéticos Kvadrat, sin embargo, las fuentes afirman que tal innovación ya se ha utilizado para destruir los drones del ejército turco.

También estamos hablando de misiles soviéticos, pero diseñados para lanzamiento aéreo: K-13. Según los datos a disposición del recurso Avia.pro, el motivo de la transición a misiles aéreos es la banal falta de munición para los complejos de Kvadrat, y aunque el rango de destrucción de objetivos se redujo en un 30%, hoy el Ejército Nacional Libio tiene cientos de misiles K -13, lo que significa que si es necesario, el ejército de Haftar puede repeler incluso los ataques más masivos.

Cabe aclarar que tal modificación del complejo soviético "Cuadrado" se vio en el territorio de Libia por primera vez, sin embargo, dado que aparecen cada vez más armas de defensa aérea en el arsenal del Ejército Nacional de Libia, los expertos creen que bajo su cobertura se planea iniciar una nueva operación a gran escala en el territorio de este país del norte de África.

Un día antes, apareció información de que incluso el sistema de defensa aérea ruso más nuevo S-350 "Vityaz" se desplegó en el área de Sirte.

.

Blog y artículos

arriba