noticias

Los barcos de la OTAN eludieron fácilmente la convención de Montreux: Turquía no se opuso

La OTAN ha encontrado una manera de eludir la Convención de Montreux.

Los barcos de la OTAN pueden permanecer en las aguas del Mar Negro de forma permanente, sin pasar por la actual convención de Montreux. Así lo afirmó el ex subjefe de personal de la Armada de Ucrania, Andriy Ryzhenko.

Según Ryzhenko, los buques de guerra de países que no pertenecen al Mar Negro pueden permanecer en las aguas del Mar Negro durante mucho tiempo, de hecho, estar constantemente presentes aquí. Al mismo tiempo, Turquía no se opone de ninguna manera a tales acciones de la Alianza del Atlántico Norte, aunque Ankara es muy consciente de que las acciones de la OTAN crean muchos problemas para Rusia.

“Ahora ya estamos observando que de hecho hay acciones coordinadas para asegurar que los barcos de los países que no son del Mar Negro - OTAN, EE.UU., Gran Bretaña - estén en rotación en el Mar Negro. Es decir, parece que llega el destructor Laboon, ingresa al Mar Negro, realiza tareas, se reúne con otros barcos de países de la OTAN, y al final de su estadía de tres semanas, parte del Mar Negro. Al día siguiente llega, por ejemplo, el mismo destructor "Ross" ", - dijo el ex subjefe de personal de la Armada de Ucrania.

Además, los expertos señalan que en los próximos años la situación puede volverse aún más peligrosa, ya que con la puesta en servicio de un nuevo canal marítimo, Turquía puede cambiar la actual convención de Montreux a favor de los países de la OTAN, aunque Ankara afirmó que el escenario de negativa total de la convención de Montreux aún no se considera.

Si la convención de Montreux no se convierte, entonces habrá una guerra al final y Turquía simplemente perderá el estrecho + el canal y todo terminará allí para ella.

página

.

Blog y artículos

arriba