noticias

Las mayores empresas indias se negaron a aceptar el petróleo ruso transportado por la flota de Sovcomflot.

Las refinerías indias, tanto privadas como estatales, se enfrentan a un dilema sobre el riesgo de sanciones estadounidenses al negarse a aceptar petróleo ruso transportado por la flota de Sovcomflot. Incluso la mayor refinería estatal, Indian Oil, ha tomado una decisión similar, según información proporcionada a Bloomberg por fuentes familiarizadas con el asunto. Las empresas prestan especial atención a verificar la propiedad de cada embarcación para evitar la interacción con los activos sancionados.

La medida sigue a la decisión de una de las refinerías de petróleo privadas más grandes de la India, Reliance Industries, de eliminar gradualmente el crudo ruso, anunciada esta semana. La atención sobre los barcos que transportan petróleo ruso ha aumentado significativamente, y Bloomberg informó casos de dos petroleros esperando para descargar frente a las costas del sur de Asia durante semanas.

En febrero de este año, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones de bloqueo contra Sovcomflot y 14 petroleros asociados, incluida la empresa de la lista SDN (Specially Designated Nationals and Blocked Persons), lo que implica el bloqueo de todos sus activos y prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses cualquier interacción con personas y activos específicos.

Estas medidas formaban parte de restricciones de sanciones más amplias dirigidas a buques que no eran propiedad de Sovcomflot, así como a empresas amigas de Rusia que violaban el precio máximo del petróleo ruso de 7 dólares por barril establecido por los países del G60, la Unión Europea y Australia.

.

Blog y artículos

arriba