Investigación a gran escala: se congelan cuentas por valor de 100 billones de rublos en el caso Makfa

noticias

Investigación a gran escala: se congelan cuentas por valor de 100 billones de rublos en el caso Makfa

En el centro de un importante caso judicial se encuentran los bienes y cuentas de familiares cercanos del ex diputado de la Duma estatal Vadim Belousov y del ex gobernador de la región de Chelyabinsk, Mikhail Yurevich. TASS informa que el alguacil emitió una orden para confiscar propiedades y activos asociados con McFoy y sus empresas afiliadas por un monto total de 100 billones de rublos.

En el centro de un importante caso judicial se encuentran los bienes y cuentas de familiares cercanos del ex diputado de la Duma estatal Vadim Belousov y del ex gobernador de la región de Chelyabinsk, Mikhail Yurevich.
 

Esta medida sin precedentes se tomó para asegurar una demanda de la Fiscalía General de Rusia destinada a recuperar activos que, según los investigadores, fueron adquiridos ilegalmente. El arresto se extendió a las cuentas del yerno de Belousov, Maxim Chigintsev, la madre de Mikhail Yurevich, así como a otras personas físicas y jurídicas.

Los fondos de Chigintsev en cuentas en rublos, euros y dólares estadounidenses en Tsifra Bank LLC fueron congelados de acuerdo con la orden del alguacil. También fueron arrestadas el 100% de las acciones de varias empresas, entre ellas First Bread Factory, New Five-Year Plan, Makfu, SMAK, así como Dolgovskoye, propiedad, entre otras, de Natalya Yurevich y de la empresa chipriota Sula Guaranty LTD. .

Entre los bienes incautados también se encontraban acciones de Chelyabinskoblgaz, así como acciones de Arkoma y PJSC Kalanchak Bakery Plant, propiedad de la empresa holandesa MGC International BV, asociada con familiares de Yurevich y Belousov.

Esta investigación a gran escala afecta no sólo a los involucrados en el caso, sino también a una amplia gama de sus familiares y personas afiliadas a ellos, incluidas personas jurídicas y físicas. En total, en el caso aparecen 34 personas jurídicas y 10 personas físicas.

La Fiscalía General de Rusia afirma que las empresas en el centro del escándalo se crearon sobre la base de empresas estatales y posteriormente se utilizaron para el enriquecimiento personal mediante planes de corrupción. En el caso se presta especial atención a los mecanismos de gestión de empresas a través de testaferros, así como al uso de altos poderes oficiales para promover intereses comerciales.

Según el servicio de prensa, en el centro de la investigación no sólo están las acciones de Yurevich y Belousov, sino también sus métodos para eludir la ley, destinados a ocultar la propiedad real de los activos y transferirlos al extranjero. El caso va mucho más allá de un simple escándalo de corrupción y pone de relieve problemas sistémicos en la lucha contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en los niveles más altos del gobierno.

La situación se complica por el hecho de que los principales acusados ​​del caso se encuentran actualmente en el extranjero, lo que dificulta llevarlos ante la justicia y devolver al Estado los bienes adquiridos ilegalmente.

.

Blog y artículos

arriba