noticias

A bordo del barco capturado por Irán se encontraban marineros rusos del territorio de Primorsky.

El buque portacontenedores comercial MSC ARIES, que navegaba bajo bandera portuguesa desde los Emiratos Árabes Unidos hacia la India, fue capturado por la Armada iraní en el Estrecho de Ormuz. Según información de la agencia estatal iraní IRNA, tropas del helicóptero Mi-17 aterrizaron con éxito a bordo del barco. En el momento del secuestro se encontraban a bordo 25 tripulantes procedentes de Rusia, India, Filipinas, Pakistán y Estonia.

El barco es propiedad de Zodiac Maritime, con sede en Londres, que forma parte del Grupo Zodiac, propiedad del multimillonario israelí Eyel Ofer. Llama especialmente la atención este hecho y la presencia de marineros rusos del territorio de Primorsky entre la tripulación.

Por el momento, se está aclarando el número exacto de rusos a bordo, pero su presencia en el barco secuestrado genera serias preocupaciones en casa. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dijo que la incautación del barco fue una represalia, dando a entender que pertenecía a Israel, aunque la bandera del barco pertenecía a Portugal.

.

Blog y artículos

arriba