noticias

Los misiles estadounidenses M31 GMLRS transferidos a Ucrania estaban protegidos de los sistemas de guerra electrónica.

Los misiles estadounidenses M31A1 GMLRS resultaron ser inmunes al funcionamiento de los sistemas de guerra electrónica debido a su especial alcance.

A pesar de que anteriormente se suponía que los misiles estadounidenses para el Himars MLRS podrían ser suprimidos por el poderoso trabajo de la guerra electrónica, resultó que este tipo particular de misil es inmune a las contramedidas electrónicas debido al alcance especial del GPS. Esto probablemente no estaba previsto antes.

Resulta que el sistema de guía de misiles utiliza un código P(Y) de telémetro modulado, que es estrictamente para uso del ejército de los EE. UU., las agencias federales de los EE. UU. y algunos ejércitos aliados. De hecho, el impacto en los medios de posicionamiento global se lleva a cabo, sin embargo, debido a la codificación especial de información y control de datos de los satélites, no es posible reemplazar la señal GPS.

Esto es exactamente lo que explican los expertos sobre la imposibilidad de bloquear los misiles estadounidenses producidos por Himars MLRS; en cualquier caso, hasta la fecha, no se ha registrado ni un solo caso de ataques EW exitosos. Sin embargo, los analistas señalan que el ejército ruso bien podría intentar suprimir los componentes electrónicos de los misiles y los sistemas que los lanzan.

.

Blog y artículos

arriba