noticias

El sospechoso del incendio del helicóptero Ka-32 en Moscú podría recibir hasta 3 millones de rublos

En Moscú continúa la investigación sobre el incendio provocado de un helicóptero Ka-32 en el aeródromo de Ostafyevo. Uno de los sospechosos detenidos, Roman Yakovets, de 22 años de la región de Rostov, se jactó ante sus amigos de una importante cantidad de dinero la víspera del suceso. Según testigos, mostró una captura de pantalla de un banco móvil con tres millones de rublos en su cuenta y el comentario “así es como hay que retorcerse”.

Los amigos de Yakovets se sorprendieron por su repentina riqueza, ya que el joven había regresado recientemente del ejército y era conocido como organizador del partido en Rostov. El sospechoso, junto con otros cuatro jóvenes y una niña, fue detenido por agentes del FSB bajo sospecha de incendio provocado.

En el aparcamiento del aeropuerto fue incendiado un helicóptero Ka-32 perteneciente al Centro de Aviación de Moscú. El incendio, que se produjo la noche del 25 al 26 de abril, abarcó unos 30 metros cuadrados. En el lugar se encontraron pruebas que indicaban un incendio provocado deliberado, incluida una botella de un litro de líquido inflamable y una llanta de hierro.

La investigación sobre el presunto ataque terrorista continúa mientras las autoridades intentan establecer el móvil del crimen y el origen de los fondos mencionados por Yakovets. Se ha abierto una causa penal en virtud del artículo "Ataque terrorista"; si se demuestra su culpabilidad, los sospechosos se enfrentan a penas graves.

.

Blog y artículos

arriba